COVID-19 ¿Y AHORA QUÉ?

COVID-19 ¿Y AHORA QUÉ?

Soy un Cubano-Hispano-Americano que nació y se crió en los Estados Unidos y más tarde en mi vida adulta se trasladó a la increíble isla de La Hispaniola en el lado de La República Dominicana. 10 años después con 3 niños, no planeo dejar el paraíso en un futuro cercano.

Es común tener personal de casa en la isla, hace dos semanas  pedí a mi personal del hogar que  fueran a sus casas, después  tome la desición de cerrar nuestra casa.  Teniendo muchos espacios al aire libre con golf y playa, no esperaba que esto fuera un desafío, sino todo lo contrario.

  1. No voy a cambiar toda mi vida social por una pantalla. ¿Recuerdas las videocaseteras? La gente ha estado haciendo ejercicio en casa desde los días de Jane Fonda y gente como Richard Simons. Me gusta la gente, estoy ansioso por volver a conectar con mis amigos y mi familia lo antes posible. El distanciamiento social puede ser una nueva norma, pero no va a durar para siempre, para siempre es un LARGO TIEMPO…

2. En lugar de ser polarizado por lo nuevo. Prefiero pasar mi tiempo poniéndome al día con lectura de libros que nunca terminé, encontrando el niño interior en mí, para poder jugar con mis bebés, tomarme tiempo para aprender más sobre mi industria, de negocios, tomar el teléfono, llamar a viejos amigos y parientes con los que no he hablado hace mucho. Debo admitir, disfruto mis horas felices de ZOOM, recomendadas por mi mejor amigo TIM, son increíbles! Ciertamente, no voy y no recomiendo este brillante viaje sobre las tendencias.

3. También necesito tiempo para ser vulnerable. SÍ! ¡VULNERABLE! Me gusta que la mayoría de nosotros tenga una familia propia, diría que la mayoría de la gente tiene padres, abuelos y/o amigos a los que pueden llamar familia. Con eso viene la responsabilidad de mantenernos a nosotros mismos,  a nuestros seres queridos sanos y salvos. Todo esto hace  permitirme sentirme vulnerable, evitando que me inflingan “complicaciones” más adelante, me hace más humano, con errores y sentimientos, esto es parte de la vida.

La mayoría de las personas, además de mantener a sus familias sanas y seguras, son responsables de las finanzas de su hogar. Es importante pensar en sus finanzas, en cómo van a verse afectadas ahora y en un futuro próximo. No permita que los locutores arrogantes o el gobierno le vendan lo que realmente va a pasar cuando usted o uno de sus seres queridos pierda su trabajo. ¡DE NUEVO! ¡Compórtate bien con la vulnerabilidad! Estoy seguro  que si tomamos  el tiempo para sumergirnos realmente en  realidades que se desenredan, las ambigüedades y complejidades en torno a tu salud, seguridad y futuro financiero, pintarán un cuadro más claro.

Tengo negocios en diferentes industrias, yo también estoy afectado como tú. Incluso en los negocios, la vulnerabilidad juega un papel sucesivo para tener éxito en el futuro.

4. Está más allá de mi comprensión humana cómo globalmente la gente dice: “bueno, sólo el 1% de las víctimas de COVID-19 están muriendo”. Estas víctimas de este fenómeno son las madres, los padres, los abuelos y los amigos. ¿De qué nos sirve apoyar enviando dinero a “Make A Wish Foundation, Save The Children, Saint Jude’s Cancer Hospital for Children” y luego decir “su sólo 1%”. ¿Estamos hablando en serio? Ciertamente no quiero estar cerca de gente como esta.  Quizás es un buen momento para entender lo que permití  se filtrara en mi esfera de influencia, ahora es tiempo perfecto para expulsarlos.

5. Ahora lo que he destacado 1, 2, 3 y 4, ¿qué más voy a hacer durante las próximas 4 semanas? La respuesta es que no lo sé…  Parece  me centraré en escarbar en las incertidumbres de COVID-19, voy empezar a innovar en mi forma de pensar,  mis negocios y en cómo he enfocado los aspectos de la vida y  el mundo tal cual como lo conocía;  debo sopesar cómo debería enfocar el mañana.

Para resumir, estoy compartiendo con ustedes lo que creo  es la realidad, quisiera,  aquellos que estén dispuestos a escuchar, capten de mi mensaje la iniciativa de hacer, lo que nos compromete en esta cruda realidad que estamos atravesando y sinceramente nadie puede garantizar como va terminar. ¡Cada día ES HOY! Si planeas desperdiciando en la misma vieja y empaquetada distorsión, de NUEVO! Vayan por ello, sin embargo, deben saber que hay mucho más que USTEDES sucediendo por todas partes y que es un muy buen momento para PRESTAR ATENCIÓN!

Respetuosamente!

Edward De Valle II

eddevalle.com

[email protected]